PROYECTO EDUCATIVO

Proyecto Educativo

El Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque forma técnicos de prestigio y reconocimiento a nivel regional y nacional.

La enseñanza que imparte nuestro establecimiento es Técnica Profesional, con importante preparación en matemáticas, lenguaje y ciencias. Imparte las especialidades de Mecánica Automotriz, Agropecuaria y Forestal, además  educación General Básica en los niveles de 7º y 8º año.

El quehacer del liceo está orientado por el logro de objetivos en cinco ámbitos de gestión:

• Dimensión Personal y Social (Convivencia): Fortalecer la formación valórica, que es concebida como un proceso integrante del quehacer educativo global, responsabilidad de la comunidad educativa en su conjunto.
  • Dimensión Académica (Gestión curricular): Impulsar una gestión pedagógica de excelencia, a través de un currículo pertinente y efectivo, caracterizado por el uso de metodologías de enseñanza innovadoras, preferentemente prácticas, en pos de desarrollar al máximo las potencialidades de los estudiantes y el respeto por el medio ambiente.
  • Dimensión Sistémica (Liderazgo): Generar estrategias de desarrollo que contribuyan a la mejora continua de la gestión institucional.
  • Dimensión Administración y Gestión (Recursos): Mejorar continuamente la gestión educacional, orientándola a una eficiente y efectiva gestión de los recursos.
  • Dimensión Comunidad y Entorno (Convivencia Escolar): Establecer y mantener vínculos efectivos y reales con la comunidad y entidades del ámbito productivo y educativo, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad y equidad del servicio educativo.

El Liceo tiene los siguientes sellos educativos:

• Aprendizajes de calidad.
  • Oferta inclusiva: Respeto por la diversidad, respeto por culturas originarias.
  • Vinculación con el ámbito laboral y productivo en distintas especialidades.
  • Desarrollo de habilidades transversales (Comprensión Lectora, Resolución de problemas y Formación Ciudadana).
  • Alto estándar en desempeño en competencias técnicas.
  • Colegio seguro: Buena disciplina, ambiente de sana convivencia.
  • Desarrollo de hábitos y valores a través de la práctica deportiva, artística y recreativa.
  • Desarrollo de competencias en emprendimiento.
  • Respeto por el medio ambiente y el desarrollo sustentable
  • Preparación para la educación superior.
  • Personal capacitado.

Perfil del Egresado:

Los estudiantes que finalizan su proceso formativo en el establecimiento se caracterizan por poseer criterios de acción personal, interesados en aprender por sí solos, pensar con independencia intelectual, crear y generar proyectos y negocios,  actuando por principios, participando y responsabilizándose de su aprendizaje.

En esta perspectiva, el perfil genérico de los egresados del sistema formativo Fundación Educacional People Help People, imprime en los jóvenes un sello institucional con atributos personales trascendentes y profesionales, que los caracterizan como un individuo:

• Íntegro, con una sólida formación valórica y con claros principios morales y ético-profesionales.
  • En permanente búsqueda de la verdad, libre y responsable, con iniciativa y creatividad, consciente que es un ser nunca acabado, en desarrollo y crecimiento continuo y que asume sus potencialidades y limitaciones con voluntad de perfeccionamiento permanente.
  • Capaz de ser agente renovador y creador de cultura, centrado en los valores cristianos y que aprecia la familia como lugar privilegiado de relaciones interpersonales y como elemento básico de la sociedad.
  • Con clara conciencia de su misión co-creadora, respetuoso usuario de los bienes de la naturaleza, capaz de crear y emprender nuevas formas y modos de trabajo, por su intermedio, contribuir al desarrollo nacional, inspirado en el más alto sentido de colaboración, aporte social y compromiso comunitario.
  • Poseedor de un espíritu emprendedor, en lo personal, social y económico, entendiendo el emprendimiento personal como la capacidad de desarrollar sus sueños y proyectos.
  • Con competencias esenciales que le permitan desarrollarse de modo personal y profesional, accediendo a las diversas oportunidades que le brinda un mundo globalizado.
  • Comprometido con el proceso de aprendizaje permanente y las necesidades de actualización profesional.
  • Ser agente promotor del desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente.

No hay próximos eventos actualmente.