(63) 231 1464 / +569 8222 6733 pullinque.secretaria@liceosphp.cl

HISTORIA

Reseña Historica

El Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, nombre actual, inicia su construcción el año 1988 y comienza a funcionar con el nombre de Liceo Agrícola y Ganadero C-51 el año 1992, impartiendo la especialidad de Técnico en Ganadería. El año 1994 se incorpora la Especialidad Forestal, pasando a denominarse desde aquella fecha como Liceo Agrícola y Forestal People Help People. La oferta educativa se complementa el año 2010 con la implementación de la Especialidad de Mecánica Automotriz que se sumó a las especialidades, Agropecuaria y Forestal.

La construcción del establecimiento educativo, Internados y salas de clases, ha sido posible gracias al apoyo y gestión de recursos otorgado por la Corporación de Beneficencia People Help People, quien se planteó como objetivo ofrecer un servicio educativo que solucione los problemas de aislamiento de niños y jóvenes de origen rural, especialmente de escasos recursos; ofreciéndoles la posibilidad de acceder a internado, evitando así sufrir las inclemencias del tiempo en época de lluvia y la distancia que los separaba entre los centros educativos y sus hogares.

El Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, se encuentra ubicado en el Kilómetro 12, camino Coñaripe, sector Pullinque, en la comuna de Panguipulli. Se caracteriza por recibir a estudiantes provenientes de familias esforzadas, con alto nivel de vulnerabilidad socioeconómica, quienes apuestan por este Proyecto Educativo Institucional, con el fin de otorgar formación valórica y profesional de excelencia.

Nuestra Misión y Visión

Misión

Misión

Otorgar formación valórica y profesional de excelencia a jóvenes de sectores vulnerables, brindándoles la oportunidad de convertirse en personas integras, que promuevan  la protección del medio ambiente, para desempeñarse exitosamente y contribuir, desde una perspectiva personal y profesional, al desarrollo de su familia y comunidad.

Misión

Visión

Ser una institución educacional reconocida por contribuir a la igualdad de oportunidades para jóvenes chilenos, facilitando su desarrollo como personas conscientes de su libertad y comprometidas con su proyecto de vida y con la sociedad.

Misión

Valores

Para consolidar la formación de la dimensión trascendente del estudiante, nuestra Fundación apela a la inmanente libertad que le confiere su naturaleza, de ser no determinado y capaz de superar  las circunstancias económicas y sociales de su entorno, creando un nuevo proyecto de vida y adhiriendo a los valores de:

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Solidaridad
  • Respeto
  • Perseverancia
  • Lealtad
  • Orden