(63) 231 1464 / +569 8222 6733 pullinque.secretaria@liceosphp.cl

FUNDACIÓN PEOPLE HELP PEOPLE

Fundación People Help People

EXCELENCIA Y TRAYECTORIA

Somos una institución que contribuye a la igualdad de oportunidades para jóvenes chilenos de escasos recursos, facilitando su desarrollo como personas conscientes de su libertad y comprometidas con su proyecto de vida. Nuestro compromiso es brindar a estos jóvenes una formación de calidad, y darle una real oportunidad de encontrar su lugar en la sociedad que juntos construimos.

Equipo Directivo

Isabel Piedrabuena Keymer

PRESIDENTA

Samuel Álvarez Marty

DIRECTOR

Marcela González Palma

DIRECTORA

Maik Burose

DIRECTOR

Paulina Thomsen Queirolo

DIRECTORA

Matías Donoso Stegen

GERENTE GENERAL

Misión

Otorgar formación valórica y profesional de excelencia a jóvenes de sectores vulnerables, brindándoles la oportunidad de convertirse en personas íntegras, para desempeñarse exitosamente y contribuir, desde una perspectiva personal y profesional, al desarrollo de su familia y comunidad.

Visión

Ser una institución educacional que contribuya a la igualdad de oportunidades para jóvenes chilenos de escasos recursos, facilitando su desarrollo como personas conscientes de su libertad y comprometidas con su proyecto de vida.

Historia

La Corporación de Beneficencia People Help People se creó en el año 1985 para colaborar en la reconstrucción de la infraestructura afectada por el terremoto que afectó a la zona central de Chile. La primera obra realizadas por la Corporación consistió en la construcción de salas de clases, biblioteca, módulos administrativos y comedor del Liceo People Help People de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. Liceo que actualmente administra la Municipalidad de Santo Domingo.

En 1987 la Corporación de Beneficencia People Help People toma interés en contribuir con la mejora de infraestructura educacional en zonas rurales del sur de Chile. Es así como se evalúan los proyectos de construcción y habilitación de un taller técnico anexo al Liceo Municipal C-11 de Panguipulli y el desarrollo de las escuelas F-214 de Pullinque y 479 de Pilmaiquén. En la actualidad ellos corresponden los Liceos Técnico Profesionales People Help People de Panguipulli, Pullinque y Pilmaiquén, respectivamente.

Durante las décadas de 1990 y 2000 la Corporación People Help People fue construyendo y desarrollando la infraestructura de estos tres liceos técnicos profesionales. Ello implicó la construcción de internados, salas de clases, bibliotecas, laboratorios de computación, gimnasio, comedores y la restante infraestructura necesaria para el buen funcionamiento de los Liceos. En paralelo, la Corporación People Help People construyó y entregó a la comunidad de Choshuenco un consultorio de salud completamente equipado, solucionando de esta forma un problema latente para la población del lugar, que no contaba con acceso expedito a un servicio de salud primaria. Además, en este período se adquiere y se pone en funcionamiento la lechería del fundo experimental de Quilaco. Lugar destinado a la enseñanza de oficios relacionados al agro y la lechería, como son la realización de cultivos, el uso de maquinaria agrícola, manejo de ganado y ordeña.

En el año 2013 se constituye legalmente la Fundación Educacional People Help People. La Fundación asume desde el año 2014 el rol de sostenedor de los Liceos Técnicos Profesionales People Help People de Panguipulli y Pullinque.