(63) 231 1464 / +569 8222 6733 pullinque.secretaria@liceosphp.cl

Entre los días lunes 22 y viernes 26 de mayo de 2017 se realizó la tercera y última jornada de capacitación dirigida a los docentes que dictan clases en las especialidades técnicas en el Liceo de Pullinque.

El propósito de esta capacitación fue el fortalecimiento de habilidades de los docentes, de manera que puedan aplicar métodos didácticos eficaces para lograr una experiencia de enseñanza-aprendizaje más significativa.

Se trabajó con métodos activos, llamados vivenciales, dirigidos a estimular las competencias metodológicas y transversales en los participantes a través de debates, trabajos en equipos, estudio de casos y dinámicas grupales, que replican situaciones complejas educacionales de una forma lúdica y permiten reflexionar sobre comportamientos.

La capacitación incluyó diferentes módulos que fomentan las competencias para planificar y desarrollar unidades de aprendizaje con los docentes. Se realizó acompañamiento a clases a todos los docentes para apoyar su labor en el aula en forma de observaciones y conversaciones que permiten una mejora paulatina y reflexiva de sus competencias.

Los docentes aplicaron las metodologías activas y se dieron la oportunidad de mejorar sus prácticas docentes con la inclusión de estas nuevas metodologías.

Esta Capacitación fue dictada por la Cámara Chilena Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL). Tuvo una duración de un semestre y se articula con implementación de un modelo de enseñanza centrada en el rol protagónico de los estudiantes en cuanto a aprender a pensar y aprender a aprender; además, responde a una necesidad del PME y tiene directa relación con  los sellos educativos declarados en el PEI del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.