(63) 231 1464 / +569 8222 6733 pullinque.secretaria@liceosphp.cl

EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA

Equipamiento e Infraestructura

Salas de Clase

Los espacios de aprendizaje a disposición de los alumnos se destacan por ser suficientes en cantidad, cómodos, seguros, amplios, excelente iluminación; cuentan con calefacción central;  están implementados con recursos bibliográficos y equipos multimediales: Data, Telón, Wifi. Su capacidad autorizada es superior a 40 estudiantes.

Laboratorio de Computación

Existe un amplio y moderno laboratorio de computación con conexión a internet, implementado con 40 equipos de alta generación. En la actualidad, se están construyendo dos nuevos laboratorios, los que serán implementados el año 2017, con nuevos equipos multimediales y tecnológicos; con ello, estarán a disposición de los alumnos más de 120 equipos.

Biblioteca

Para apoyar y complementar el proceso de enseñanza aprendizaje se cuenta con una moderna y completa biblioteca que se transforma en un centro de recursos para el aprendizaje ya que en ella está a disposición de estudiantes y profesores información relacionada con fuentes bibliográficas pertenecientes al área agropecuaria, forestal y mecánica automotriz; juegos de estrategia; además, de los tradicionales textos que desarrollan competencias del área básica y de cultura general.

En forma adicional la biblioteca cuenta con 6 modernos computadores con acceso a internet y 25 tablet, las que son un aporte de alta relevancia al proceso de enseñanza aprendizaje y fomentan el desarrollo de habilidades como la investigación, la comprensión lectora y la expresión escrita a través del uso de Tics.

Este espacio tiene como objetivos principales: Apoyar la labor docente y académica, crear motivar y fomentar la lectura; Difundir de manera efectiva la información, habituar a los alumnos a utilizar estos espacios para la recolección de información pertinente; además los alumnos aventajados pueden complementar aprendizajes que van más allá del currículum escolar.

Internados

Con el objetivo de suplir el ambiente familiar y transformar el internado en un segundo hogar para todos los jóvenes, provenientes de distintos contextos, la institución se ha propuesto disponer de un ambiente escolar amplio, cómodo, seguro y entretenido; donde se desarrolle un ambiente de sana convivencia y se promueva la formación ideal de hábitos y valores. Para lograr este objetivo la institución pone a disposición de todos sus alumnos y alumnas internado gratuito con una capacidad para albergar a 440 estudiantes.

El espacio de residencia está conformado por cómodos y amplios dormitorios con calefacción central, servicios higiénicos suficientes en calidad y cantidad para el cupo autorizado.

Se destaca en este espacio la formación de hábitos y la buena convivencia lo que les permitirá a los alumnos fortalecer aspectos valóricos que le llevarán a desenvolverse a futuro en forma eficiente en el ámbito familiar y social.

Gimnasio

Es el espacio preferido por el alumnado ya que éste les permite recrearse, compartir entre compañeros y participar en distintos eventos organizados por la institución como: Clases de educación física, formaciones generales, Actos cívicos, desarrollo de talleres extraprogramáticos, charlas de especialistas en distintas áreas, ferias donde los distintos cursos exponen sus trabajos y proyectos.

Este amplio y moderno espacio es uno de los mejores de la comuna de Panguipulli y en él se desarrollan también olimpiadas y competencias en distintas disciplinas deportivas.

Multicancha

Espacio acondicionado para el uso recreativo de los estudiantes, donde desarrollan distintas actividades deportivas y recreativas de tiempo libre. Fue construido el año 2015.

Laboratorio de Inglés

Tiene como principal objetivo ser un espacio tecnológico, donde los alumnos y las alumnas tienen la oportunidad de aprender activamente practicando en Software que facilitan la adquisición de competencias y habilidades propias del idioma extranjero. Este laboratorio esta implementado con 35 modernos equipos conectados a internet que están a disposición de todos los cursos para el desarrollo del idioma inglés, específicamente se desarrolla actividades de índole audio práctico.

Casino

Existe un comedor con capacidad para atender  a 50 estudiantes externos con servicio de alimentación proveída por la Junaeb y otro más grande con capacidad para atender alrededor de 250 alumnos internos, menú gestionado y preparado por especialistas del mismo establecimiento. Los productos alimenticios,  en un alto porcentaje, son productos proveídos por el huerto hortícola y el predio productivo lechero. Se ofrece a los alumnos cuatro comidas diarias. El comedor se transforma en un espacio formativo, de aprendizaje, ya que permite el desarrollo y la formación de hábitos y valores que les servirán al educando para toda la vida.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.