Becas

Beca Semillero Rural: Iniciativa del Ministerio de Agricultura para estudiantes de la Educación Media Técnico Profesional de especialidades (Agropecuaria). Esta beca permite:

• Adquirir conocimientos básicos del sector Lechería o Fruticultura en Nueva Zelanda.
  • Conocer técnicas productivas innovadoras, adaptables a la realidad del agro chileno.
  • Utilizar el conocimiento adquirido en el mercado laboral chileno, generando mayor competitividad al sector.
  • Promover el desarrollo personal y profesional del futuro trabajador.
  • Fortalecer el dominio del idioma inglés.

Con esta experiencia se espera que los jóvenes becados puedan traspasar su conocimiento a la industria nacional por medio de una mejora en las técnicas de gestión y un manejo agronómico más eficiente, permitiéndoles mejorar la competitividad de la industria pecuaria nacional. Adicionalmente, este entrenamiento en oficio extraordinario permitirá que el estudiante pueda acceder a mejores remuneraciones, entregándoles así una alternativa más promisoria al desarrollo de su oficio, mejorando sus condiciones de vida y las de su familia.

El Liceo People Help People de Pullinque apoya a sus estudiantes de la especialidad Agropecuaria en el proceso de postulación a la Beca Semillero Rural. Desde el año 2015 han sido varios los estudiantes del Liceo que han obtenido esta beca, lo que les ha permitido realizar una pasantía en Nueva Zelanda.

Beca Presidente la República: La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual, de 0.62 UTM que se paga en 10 cuotas dentro del año. Los alumnos del Liceo que quieran acceder a esta beca deben postular a través del Portal de Becas de JUNAEB: portalbecas.junaeb.cl.

Entre los requisitos para acceder a la Beca Presidente de la República se encuentran el haber sido promovido de curso con un promedio mínimo de nota 6.0 y el encontrarse en un tramo inferior al 60% dentro del Registro Social de Hogares.

Beca Indígena: La Beca Indígena es un aporte monetario de libre disposición, destinado a apoyar el financiamiento de los gastos que genera el estudio de niños y jóvenes indígenas del país. Los requisitos de postulación a esta beca son:

• Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad es otorgada por CONADI de acuerdo al Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación
  • Cursar desde 1° Medio a 4° Medio y hasta 5° Medio para educación técnico profesional
  • Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en el último curso de educación básica y media
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%

Los alumnos del Liceo que quieran acceder a esta beca deben postular a través del Portal de Becas de JUNAEB: www.portalbecas.junaeb.cl.

Beca para alumnos de Enseñanza Básica: El Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque otorga una beca consistente en la entrega del uniforme escolar a aquellos alumnos nuevos que ingresan al Liceo en 7° y 8° años de Enseñanza Básica.

Tablet para Alumnos Nuevos: El Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque entrega un Tablet a todos los alumnos que se matriculan por primera vez en el liceo y que tienen un promedio superior a 6.0.