FOLKLORE Y TRADICIONES

Se llevan a cabo diversas actividades para acercar a los alumnos con la cultura y tradiciones Chilenas y del Pueblo Mapuche. El conocimiento y práctica de la cueca y otros bailes típicos, o la celebración del We Tripantu (Año Nuevo Mapuche), son algunas de las actividades que se desarrollan en el marco de este taller.

DEPORTES
  • Taekwondo y Judo: Desarrollo de Condición Física y Fundamentos Técnicos de la disciplina y la defensa personal.
  • Acondicionamiento Físico: Acondicionamiento de las capacidades físicas, que contribuyen a que los alumnos generen hábitos de vida saludable.
  • Básquetbol, Vóleibol, Futsal, Fútbol: Se desarrollan fundamentos técnicos, tácticos, el desarrollo físico además de aspectos psicológicos.
MÚSICA Y ARTE
  • Banda de Guerra: Se destaca su preparación y participación en encuentros de Banda de la comuna, además de representar al liceo en desfiles de alta relevancia.
  • Banda de Rock: Banda que nace del gusto musical de algunos alumnos del liceo, en este caso el Rock, desde los más variados estilos.
  • Guitarra: Sus actividades tratan el aprendizaje de 4 tema clásicos. Extractos de obras clásicas.
  • Artes: Se desarrollan técnica dibujo carboncillo, y pintura en acuarela.